Proyecto Pescar

La segunda unidad del "Proyecto Pescar" en Paraguay.

El proyecto Pescar es un espacio que se ocupa de la formación personal y profesional del adolescente orientándolos para su primera inserción laboral. Está dirigido única y exclusivamente a jóvenes que estén cursando el 3er año de la media en colegios de bajos recursos, que queden cerca del lugar en donde se desarrollan las clases. El Proyecto dura aproximadamente 840 horas, seria hasta fines de diciembre o la quincena de enero 2016.

INICIO DEL PROYECTOInicia sus clases el 1 de junio del 2015, con la participación de 15 jóvenes, de 7 diferentes colegios, los cuales fueron seleccionados de entre casi 100 estudiantes del 3º año de la media.

OBJETIVOS: Formar y capacitar,  a esos 15 jóvenes, en "Atención al Cliente y Ventas", prepararlos para la inserción laboral, (Primer Empleo). Es importante destacar que la formación del Joven del proyecto Pescar se centraliza en primer lugar en los aspectos que conciernen a su formación como persona, se trabaja el aspecto integral del ser, enfocado en el enriquecimiento de los valores humanos y posterior desarrollo de los componentes  básicos para la formación profesional 

BENEFICIARIOS: Con este proyecto damos oportunidad a los jóvenes de alcanzar sus metas, a nivel personal y laboral. Jóvenes con muchas ganas de progresar y de aprender. 

LA FORMACIÓN: El Taller ofrece a los Jóvenes, capacitación en el área de "Atención al Cliente y Ventas"; Primeros Auxilios y por último la Pasantía Laboral donde podrán destacarse mediante todo lo aprendido.